Facebook
Google plus
Instagram

¿Qué es Tocado y Hundido?

Corsets Tocado y Hundido … ¿Dónde se producen?, ¿Quién los diseña?, ¿Qué es TyH? muchos os lo preguntareis, TyH son las iniciales de Tocado y Hundido nuestra marca comercial. La firma surge del sueño de nuestro diseñador Sergio Barrón Gómez de acercar la figura del corset a todos los públicos. Nace en el 2011  en el barrio madrileño de Malasaña, y estamos orgullosos de decir que los producimos a mano y e nuestro propio taller, es decir, son un producto artesanal.

En el 2014 nos trasladamos a nuestra actual ubicación en la céntrica vía comercial Calle montera de Madrid, aquí hemos reubicado nuestra tienda de corsets y tocados, y nuestro aula-taller, lugar del que salen todos los corsets de la marca, y donde nuestro diseñador imparte clases a numerosos alumnos de toda España.

 Sergio Barrón, diseñador de Tocado y Hundido  Sergio Barrón, impulsor del corset masculino

En nuestra intensa trayectoria hemos conseguido que producciones de cine español, trabajen con nuestro vestuario de época, series Como “Águila Roja”, “Seis hermanas”, o “Acacias 38” han confiado en nuestros corsets. Grandes espectáculos y teatros como “Circo de los horrores”, “Clandestino cabaret” y numerosos artistas del “Cirque du Soleil” confían en nuestros diseños, pero nuestro joya de la corona es el corset creado para la ganadora del Oscar Juliette Binoche, para cual hicimos un corset de época que se utilizo en la película de Isabel Coixet “Nadie quiere la noche”, que después ganaría el Goya al mejor vestuario y dicho corset estuvo expuesto en el Museo del Traje de Madrid. 

Son muchas las artistas del panorama cultural que han lucido diseños nuestros como por ejemplo la cantante Coral Segovia, la escritora Espido Freire, Roko, Lady Cherry, la actriz Claudia Molina, Blanca Jara, Pastora vega, Cristina Castaño, Lara Jacobs para la gala de los premios BAFTA del 2017.

Sergio Barrón en su tienda de corsets en Madrid.

Muchos de nuestros corsés han aparecido en la portada del Magazine del mundo, o en la revista Quo. En su afán por seguir trabajando y mostrar sus creaciones al público han organizado varios desfiles en conocidas salas de Madrid y han participado en importantes eventos relacionados con el mundo de la moda como la Pasarela Viana o como invitados a la feria del lujo de Barcelona.

Nuestro último gran reto fue inaugurar en 2017 nuestra aula-taller. Lugar donde nuestro diseñador imparte clases de costura, patronaje y corsets cada día a alumnos de todos los niveles (visita nuestra web de costura).